jueves, febrero 22, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Inmaculada Riera inaugura la presentación de la guía «Cómo Hacer Negocios en Brasil

EconomíaInmaculada Riera inaugura la presentación de la guía "Cómo Hacer Negocios en...

Riera ha destacado el valor de esta guía que “contribuye mucho a nuestras relaciones bilaterales y al refuerzo de nuestros lazos comerciales y de inversión”

La directora general de la Cámara de Comercio, Inmaculada Riera, ha inaugurado la presentación de la sexta edición de la guía “Cómo hacer negocios en Brasil”, elaborada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil, cuyo objetivo es facilitar la comprensión de la legislación brasileña necesaria para invertir en el país.

Riera ha destacado el valor de esta guía que “contribuye mucho a nuestras relaciones bilaterales y al refuerzo de nuestros lazos comerciales y de inversión”, un documento que aporta “más información, conocimiento y oportunidades entre dos países que ya estamos muy unidos”. La directora general ha recalcado también que “la internacionalización es el ADN de la red cameral”, por lo que “nuestro compromiso está en apoyar a las empresas con todos los instrumentos a nuestro alcance para reforzar las relaciones comerciales y la inversión entre nuestros países”.

En el acto de presentación también ha participado Marcos Madureira, presidente de la Cámara de España en Brasil, quien ha asegurado que “es difícil encontrar un país en el mundo que ofrezca todas las posibilidades que Brasil ofrece”, debido a sus casi 220 millones de habitantes y sus casi 9 millones de kilómetros cuadrados. Además, se trata de un país que cuenta con “una seguridad jurídica y regulatoria tremenda y un mercado muy competitivo”, ha resaltado Madureira.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Brasil-España, Trinidad Jiménez, ha destacado que “Brasil es mucho más que un marco estratégico para España, es un gran país donde las empresas españolas han encontrado enormes oportunidades y donde llevan estableciéndose más de 40 años”.

El embajador de Brasil, Orlando Leite Ribeiro, también ha intervenido en la presentación de la Guía asegurando que “España es el segundo mayor inversor en Brasil”, y además,  ha subrayado que la guía es “un trabajo muy útil para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a entrar en Brasil”.

En la presentación también han participado José Bernárdez, consejero económico y comercial jefe de la Embajada de España en Brasil; Ramon Fernandez Aracil, socio director de Mourão Campos; Leonardo Briganti, socio fundador de Briganti y Thiago Moreira, socio de Mattos Filho.

El sector asegurador español se transforma y la tecnología es su principal aliado: Charles Taylor

En la Semana del Seguro, Charles Taylor resalta cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada son una herramienta clave para la excelencia operativa,...

La ciencia en femenino avanza en Iberoamérica: Argentina, Paraguay y Uruguay cuentan ya con más del 50% de mujeres científicas

Cuando este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la OEI destaca el avance...

OEI, BID, CAF y Fundación Roberto Marinho ponen sobre la mesa la importancia de la educación artística en Iberoamérica

Mejor formación docente y más compromiso estatal son algunos de los reclamos que la OEI plantea para potenciar la educación artística en la región,...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS