jueves, febrero 22, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Iberdrola lanza una solución de gestión energética que maximiza el ahorro de electricidad en el hogar

SostenibilidadIberdrola lanza una solución de gestión energética que maximiza el ahorro de...

Desplegada en la nube de Amazon Web Services (AWS), con Deloitte como proveedor de servicios, la solución digital permite a los clientes reducir el consumo de dispositivos eléctricos

En la transición energética hacia un futuro con menos emisiones de carbono, Iberdrola lanza el Asistente Smart Avanzado, una solución de energía conectada que permite a los clientes tomar un papel activo en la transición energética. Desplegada en la nube de Amazon Web Services (AWS), con Deloitte como proveedor de servicios, la solución digital permite a los clientes reducir el consumo de dispositivos eléctricos inteligentes entre un 10 y un 30%.

Con este servicio, los clientes de Iberdrola pueden conectar y controlar las diferentes soluciones eléctricas de sus hogares. La plataforma está diseñada para trasladar el consumo a las horas de tarifa más económicas teniendo en cuenta la disponibilidad de potencia en el hogar, adaptándose a las necesidades energéticas del cliente, al tiempo que facilita la electrificación y mejora la sostenibilidad del sistema buscando los momentos de mayor producción renovable.

La gestión del Asistente Smart Avanzado se realiza de forma automática y ha sido desarrollado en el Innovation Middle East Center de Iberdrola utilizando los servicios de inteligencia artificial de AWS. El centro, puesto en marcha en 2016, está especializado en soluciones digitales innovadoras para la integración de energías renovables, redes inteligentes y eficiencia y conservación energética.

Con el Asistente Smart Avanzado, se ha diseñado que la carga del vehículo eléctrico se realice automáticamente durante las horas de menor coste energético para el cliente o de menores emisiones en el sistema, manteniendo el confort del usuario. La solución también permite reducir el consumo de climatización teniendo en cuenta la inercia térmica de la vivienda.

Además, si el cliente tiene paneles solares en casa, la plataforma gestiona de forma inteligente el consumo energético del hogar, retrasando el consumo de energía no urgente a las horas de mayor producción verde de la vivienda, mejorando así la eficiencia energética.

El Asistente Smart Avanzado ofrece una experiencia sencilla a través de la App de clientes de Iberdrola. Además, ofrece información y recomendaciones avanzadas, permitiendo a los consumidores ser artífices directos en la transición energética y en su propio uso de la energía.

En palabras de Carlos Pascual López, responsable de Soluciones de Gestión Energética de Iberdrola: «Iberdrola sigue apostando por productos y servicios innovadores. Con el Asistente Smart Avanzado estamos avanzando en la electrificación de la demanda y aumentando la eficiencia energética de nuestros clientes, al tiempo que ayudamos a la integración de generación renovable.»

Iberdrola y Amazon anunciaron recientemente una nueva colaboración global para apoyar el desarrollo de proyectos de energía renovable a gran escala y aprovechar la tecnología de computación en la nube para mejorar la digitalización en la transición energética.

«Aprovechando la nube y soluciones innovadoras como la inteligencia artificial, Iberdrola está democratizando los datos y haciéndolos más accesibles a sus clientes», dijo Howard Gefen, director general de Energía y Servicios Públicos de AWS. «El Asistente Smart Avanzado de Iberdrola ofrece los datos y la inteligencia necesarios para ayudar a los clientes a abordar su consumo de energía y reducir costes, y también a desempeñar un papel activo en la transición energética.»

«Estamos muy orgullosos de participar en la iniciativa de Iberdrola. Es un proyecto con un propósito: hacer que la sostenibilidad sea accesible automatizando todas las operaciones energéticas en el hogar de forma segura y confortable. La solución de Iberdrola es sostenible y permite al consumidor final tener un papel activo en la transición energética», ha declarado Alfons Buxó, Global Cloud Leader de Deloitte.

El sector asegurador español se transforma y la tecnología es su principal aliado: Charles Taylor

En la Semana del Seguro, Charles Taylor resalta cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada son una herramienta clave para la excelencia operativa,...

La ciencia en femenino avanza en Iberoamérica: Argentina, Paraguay y Uruguay cuentan ya con más del 50% de mujeres científicas

Cuando este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la OEI destaca el avance...

OEI, BID, CAF y Fundación Roberto Marinho ponen sobre la mesa la importancia de la educación artística en Iberoamérica

Mejor formación docente y más compromiso estatal son algunos de los reclamos que la OEI plantea para potenciar la educación artística en la región,...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS