jueves, febrero 22, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

“El trabajo conjunto entre el empresariado y el sector público es clave para lograr resultados contundentes y más rápidos en los objetivos de sostenibilidad que nos hemos planteado como humanidad”: ANDI

Eventos“El trabajo conjunto entre el empresariado y el sector público es clave...

El presidente de la Asociación, Bruce Mac Master, participó en la instalación de la tercera cumbre de P4G realizada en Bogotá, con la asistencia masiva de líderes nacionales e internacionales.

Durante la instalación de la tercera cumbre de P4G – Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030 – realizada este 22 y 23 de septiembre en Bogotá, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, reiteró el compromiso del sector productivo con el impulso de la transición energética y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país, a la vez que manifestó la disposición continua a trabajar de manera colaborativa con el sector público, para sacar adelante iniciativas de impacto que contribuyan a la consecución de dichos propósitos.

“La realización de esta cumbre de P4G es un gran ejemplo de trabajo conjunto entre el sector público y el empresarial con un objetivo en común: la sostenibilidad; entendida en un sentido amplio, ambiental pero también humana. Estamos seguros de que tendremos resultados más efectivos, contundentes y rápidos si desarrollamos este tipo de alianzas en el tiempo”, señaló Mac Master.

Y agregó: “Sabemos que como humanidad aún no hemos hecho lo suficiente y tenemos mucho trabajo por delante.  Por eso creemos que debemos sentarnos a pensar en el futuro y que todos los esfuerzos deben estar a disposición del cumplimiento de los objetivos fundamentales. Como humanidad debemos estar en la capacidad de elegir siempre los intereses colectivos por encima de los individuales. Esta es una responsabilidad que debemos asumir con voluntad, buen ánimo y espíritu colaborativo, somos estas las generaciones a las que nos corresponde”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también exaltó la importancia de las alianzas público – privadas y resaltó que “Lo que necesita la transición energética y la lucha contra el cambio climático son alianzas efectivas, entre el sector público y el productivo, basadas en la confianza, la inversión, el desarrollo y la inclusión; pero también una transición educativa pertinente. Por eso este encuentro de P4G es tan afortunado”.

En el evento también participó la directora ejecutiva de P4G, Robyn McGuckin; la embajadora y viceministra para el Cambio Climático de la República de Corea, Hyoeun Jenny Kim; el viceministro y subsecretario de Políticas de Desarrollo de Dinamarca, Ole Thonke; la especialista líder del Departamento de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mariana Alfonso, entre otras personalidades.

¿Qué es P4G?

P4G (Partnering for Green Growth and the Global Goals 2030) es una plataforma internacional que apoya el cumplimiento efectivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, y busca acelerar alianzas y asociaciones verdes basadas en el mercado.

La Plataforma está conformada por 12 países socios y 5 organizaciones globales asociadas, y busca proporcionar subvenciones y canalizar inversiones que favorecen a más de 70 asociaciones que trabajan en países en desarrollo para acelerar la implementación de 5 ODS: hambre cero (ODS 2), agua limpia y saneamiento (ODS 6), energías renovables (ODS 7), ciudades sostenibles (ODS 11) y consumo y producción responsables (ODS 12).

Los 12 países socios de P4G son: Colombia, Bangladesh, Chile, Corea, Dinamarca, Etiopía, Indonesia, Kenia, México, Países Bajos, Suráfrica y Vietnam. Las 5 organizaciones globales asociadas son: World Resources Institute (WRI), World Economic Forum (WEF), International Finance Corporation (IFC), Global Green Growth Institute (GGGI) y C40 cities.

Las anteriores cumbres se realizaron en 2018 en Copenhague, Dinamarca y en 2021, de manera virtual, desde Seúl, en Corea del Sur.

El sector asegurador español se transforma y la tecnología es su principal aliado: Charles Taylor

En la Semana del Seguro, Charles Taylor resalta cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada son una herramienta clave para la excelencia operativa,...

La ciencia en femenino avanza en Iberoamérica: Argentina, Paraguay y Uruguay cuentan ya con más del 50% de mujeres científicas

Cuando este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la OEI destaca el avance...

OEI, BID, CAF y Fundación Roberto Marinho ponen sobre la mesa la importancia de la educación artística en Iberoamérica

Mejor formación docente y más compromiso estatal son algunos de los reclamos que la OEI plantea para potenciar la educación artística en la región,...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS