miércoles, febrero 21, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

CONCAMIN ve con preocupación el aumento en consumo de bienes importados y caída de los nacionales

AgroalimentarioCONCAMIN ve con preocupación el aumento en consumo de bienes importados y...

En los primeros siete meses del año, el consumo de bienes nacionales en el mercado interior cayó -0.3 por ciento, mientras que el de bienes importados creció 18.7 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.

Al respecto, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) hace un llamado a consumir lo Hecho en México, porque tenemos que impulsar los productos mexicanos, a fin de generar empleos e incrementar el consumo nacional.

Y es que si bien el consumo privado en México siguió creciendo a tasa anual y mensual durante julio, al crecer 4.5 por ciento en el mismo periodo, lo preocupante es la caída de los productos nacionales.

Necesitamos consumir lo Hecho en México para que la fortaleza del mercado interno se traduzca en mayor crecimiento económico.

Esta reducción del consumo de lo Hecho en México se explica por la paridad peso-dólar, así como por las prácticas ilegales y desleales de comercio. Por lo que la CONCAMIN insta al Gobierno de México a seguir trabajando en una agenda que permita piso parejo para los fabricantes nacionales.

La CONCAMIN también hace un llamado para trabajar juntos en programas de fomento al consumo de los bienes Hechos en México, porque es la manera de impulsar el crecimiento económico y de generar empleos en beneficio de las familias mexicanas Descripción de la gráfica: El consumo privado en México siguió creciendo a tasa anual y mensual durante julio. Así, en el acumulado de primeros siete meses de 2023, ha crecido 4.5% a tasa anual. El gran problema es que el consumo de bienes nacionales cayó -0.3%, mientras que el de bienes importados creció 18.7%.

Necesitamos consumir lo Hecho en México para que la fortaleza del mercado interno se traduzca en mayor crecimiento económico. (Fuente: INEGI)

El sector asegurador español se transforma y la tecnología es su principal aliado: Charles Taylor

En la Semana del Seguro, Charles Taylor resalta cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada son una herramienta clave para la excelencia operativa,...

La ciencia en femenino avanza en Iberoamérica: Argentina, Paraguay y Uruguay cuentan ya con más del 50% de mujeres científicas

Cuando este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la OEI destaca el avance...

OEI, BID, CAF y Fundación Roberto Marinho ponen sobre la mesa la importancia de la educación artística en Iberoamérica

Mejor formación docente y más compromiso estatal son algunos de los reclamos que la OEI plantea para potenciar la educación artística en la región,...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS