miércoles, febrero 21, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

Ciclo de debates en el marco de las elecciones presidenciales organizado por OEI, CARI y FLACSO

IberoamericaCiclo de debates en el marco de las elecciones presidenciales organizado por...

A pocos días de las elecciones presidenciales 2023 de la República Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Argentina (OEI), el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Argentina (FLACSO) tomaron la iniciativa de generar espacios de diálogos plurales en donde presentar y debatir diferentes perspectivas y propuestas organizaron un ciclo de debates políticos titulado #YoDebato.

El propósito de #YoDebato era fortalecer la comunicación en el ámbito político, destacando la importancia de la diversidad de voces en el debate público. Cada una de las instituciones fue anfitriona de un debate específico: la FLACSO albergó el debate sobre política científica, innovación y el CONICET; el CARI fue el escenario del debate sobre relaciones internacionales, y la OEI fue la sede del debate centrado en educación.  

La apertura de cada debate del ciclo contó con palabras de Luis Scasso (director de OEI Argentina), Valentina Delich (directora de la FLACSO Argentina) y Francisco de Santibañes (presidente del CARI). Todos los debates se transmitieron en vivo a través de los canales de YouTube de las instituciones. 

El primero de ellos se realizó el martes 17 de octubre en el auditorio de la FLACSO Argentina. Participaron como expositores Daniel Filmus (Unión por la Patria), Galo Soler Illia (Juntos por el Cambio) y Pablo De Chiara (Hacemos por Córdoba). La moderación del evento estuvo a cargo de la periodista científica, Nora Bar.  

Por su parte, el miércoles 18 se llevó a cabo en el CARI el encuentro sobre Relaciones Exteriores, que contó con la presencia de Diana Mondino (La Libertad Avanza), Gustavo Martínez Pandiani (Unión por la Patria) y Federico Pinedo (Juntos por el Cambio). La moderación del debate estuvo a cargo de Gonzalo Bañez Villar, Miembro del Grupo Joven del CARI. 

Finalmente, el 19 de octubre, en OEI Argentina, se abordó el tema de política educativa, con la participación de los siguientes referentes: Jaime Perczyk (Unión por la Patria), Fabio Quetglas (Juntos por el Cambio), Walter Grahovac (Hacemos por Nuestro País) y Romina del Plá (Frente de Izquierda y los Trabajadores). La moderación del debate estuvo a cargo de Gabriela Agosto, directora del Centro de Liderazgo y Prospectiva de la Universidad del Salvador. 

A lo largo de los tres debates se contó con la presencia de destacados líderes políticos y diplomáticos, tanto nacionales como internacionales, así como representantes sindicales, empresarios de alto nivel, rectores universitarios, especialistas y referentes de la sociedad civil.  

El sector asegurador español se transforma y la tecnología es su principal aliado: Charles Taylor

En la Semana del Seguro, Charles Taylor resalta cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada son una herramienta clave para la excelencia operativa,...

La ciencia en femenino avanza en Iberoamérica: Argentina, Paraguay y Uruguay cuentan ya con más del 50% de mujeres científicas

Cuando este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la OEI destaca el avance...

OEI, BID, CAF y Fundación Roberto Marinho ponen sobre la mesa la importancia de la educación artística en Iberoamérica

Mejor formación docente y más compromiso estatal son algunos de los reclamos que la OEI plantea para potenciar la educación artística en la región,...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS