jueves, febrero 22, 2024

El primer periódico económico iberoamericano

CEIB, CEOE y FIJE se reúnen con los alumnos del programa de posgrado de la Universidad paraguaya de Columbia

Organizaciones EmpresarialesCEIB, CEOE y FIJE se reúnen con los alumnos del programa de...
  • Intervinieron en la jornada el secretario permanente de CEIB, Narciso Casado y el secretario general de FIJE, Antonio Magraner.

El secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y director general de CEOE Internacional, Narciso Casado y el secretario general de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, Antonio Magraner, mantuvieron ayer una reunión en la sede de la Confederación Empresarial con 50 alumnos del  Curso Internacional de Gestión de Personas y Crisis en Equipos de Alto Rendimiento, en el que colaboran Posgrado de Columbia, la Institución Educativa-ALEPH y ESIC Business&Marketing School.

Reunión CEOE, CEIB y FIJE

En el transcurso de la reunión se analizaron las prioridades para Iberoamérica en el contexto actual. En este sentido el secretario permanente de CEIB y director de CEOE Internacional, Narciso Casado, apostó por la libertad de empresa, por la educación, la formación y la igualdad de oportunidades. “Desde el punto de vista institucional es clave tener representatividad de todos los actores de la sociedad y actuar con independencia, sentido de Estado y lealtad institucional. El diálogo social es la mejor infraestructura que tiene un país”, valoró.

Asimismo, Casado informó de que CEOE ostenta la Secretaría permanente de CEIB y destacó la colaboración permanente que mantiene con la Secretaría General Iberoamericana-SEGIB en la organización de los Encuentros Empresariales de las Cumbres Iberoamericanas; y con FIJE en todas las actividades que se llevan a cabo.

Como director general de CEOE Internacional, Casado resaltó también la importancia de asociacionismo empresarial en un mundo cada vez más polarizado. Muestra de ello, es la excelente relación y el trabajo conjunto de CEOE, FEPRINCO y la UIP en el seno de CEIB, en áreas prioritarias para la región, como la digitalización, innovación, emprendimiento, internacionalización, sostenibilidad o comercio intrarregional.

En este sentido, Casado informó también de las líneas permanentes de trabajo que se desarrollan desde el Consejo de Empresarios Iberoamericanos: como el Foro Iberoamericano de la Mipyme, cuya 6ª edición se celebrará los días 11 y 12 de diciembre en Medellín; el IV Foro de Innovación Abierta el primer semestre del año que viene en Chile; o el I Foro de Turismo Justo, Inclusivo y Sostenible a principios de 2024 en México. Además, destacó la importancia de proteger e impulsar el emprendimiento en la región y de la necesidad de hacer pedagogía desde las organizaciones empresariales hacia los gobiernos, la sociedad y los empresarios.

“Tenemos que hablar en clave de inversión y volver a la senda del crecimiento en la región”; y, para ello son necesarios el empleo y la formación, al ser ambos la mejor herramienta de inclusión social, declaró Casado.

Por su parte, el secretario general de FIJE, Antonio Magraner, destacó que Iberoamérica tiene un potencial tremendo y “la prueba es que haya gente como vosotros, que representa una gran reserva estratégica para la región”. Hay un gran talento que no se debe perder; pero habría que hacer un esfuerzo por gestionar y retener el mismo, para que no se escape a otros lugares o se pierda en el camino. “Quien ejerce la mejor política social de un país es el empresario, mediante la creación de puestos de trabajo. Cuidémoslo”, aseguró Magraner.

El sector asegurador español se transforma y la tecnología es su principal aliado: Charles Taylor

En la Semana del Seguro, Charles Taylor resalta cómo la integración de soluciones tecnológicas de avanzada son una herramienta clave para la excelencia operativa,...

La ciencia en femenino avanza en Iberoamérica: Argentina, Paraguay y Uruguay cuentan ya con más del 50% de mujeres científicas

Cuando este 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la OEI destaca el avance...

OEI, BID, CAF y Fundación Roberto Marinho ponen sobre la mesa la importancia de la educación artística en Iberoamérica

Mejor formación docente y más compromiso estatal son algunos de los reclamos que la OEI plantea para potenciar la educación artística en la región,...
MÁS NOTICIAS
- Advertisment -
Google search engine

DESTACADOS